AGRADECIMIENTO ALCALDE DE GUADALCANAL

foto final.jpg

AGRADECIMIENTO ALCALDE DE GUADALCANAL

#Alcaldia 13/06/2015

 AGRADECIMIENTO ALCALDE DE GUADALCANAL

.

 Querida Guadalcanal:

.

Corría el año 2.007 y a mis 31 años abría sus ojos por primera vez mi pequeña Penélope, en unos pocos días más me convertía en Alcalde de Guadalcanal. Alegría, nerviosismo, miedo, ilusión… sentimientos que fueron conjugándose para aprender a ser Alcalde. En unos años más, llegó el pequeño Jesusma … y es que en 8 años han cambiado tantas cosas y a la vez tan pocas.

De nuevo, aprovecho la ocasión para felicitar por su victoria al PSOE de Guadalcanal y tenderles la mano para lo que precisen en la tarea que ahora se les ha encomendado a ellos.

Sería imposible resumir mi paso por el Ayuntamiento de Guadalcanal. 8 años de trabajo incansable, de noches de insomnio, grandes preocupaciones, algunas lágrimas derramadas; 8 años de grandes satisfacciones, muchas alegrías, proyectos acabados, y sobre todo, mucho cariño a los vecinos y vecinas de Guadalcanal, nuevos amigos, grandes momentos que no podrán ser borrados de mi mente jamás.

En estos 8 años no he caminado solo, no he remado solo. Grandes hombres y mujeres me han acompañado en este trabajo por y para Guadalcanal.

Gracias a todos los concejales y concejalas que en algún momento de estos 8 años han estado conmigo, sin ellos muchas cosas de las que hemos hecho no hubieran sido posible. Gracias por su dedicación, por su tiempo, por dejar otras cosas para atender asuntos del Ayuntamiento. Gracias por creer en mí, haberme acompañado y haberme apoyado.

Gracias a todas las personas que sin haber sido concejales, me han acompañado en las listas electorales, han recorrido Guadalcanal palmo a palmo, han dedicado su tiempo por mí y por mis concejales y concejalas. Gracias por haber sido mis amigos.

Gracias a las personas que me habéis acompañado en estas últimas elecciones; mi derrota me ha dolido mucho más por vosotros que por mi mismo. No perdáis nunca la ilusión y las ganas de luchar y trabajar por Guadalcanal porque Guadalcanal lo merece.

Gracias a todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras que en estos 8 años habéis formado parte de la plantilla del Ayuntamiento de Guadalcanal aunque haya sido sólo por un día. El Alcalde es la cabeza visible de un Ayuntamiento pero siempre detrás de una fiesta, una celebración, un documento…. hay muchas personas detrás que lo hacen posible. Gracias por vuestra dedicación y trabajo al pueblo de Guadalcanal. Sé que en el tema del pago de las nóminas ha habido algunas ocasiones en las que os he fallado y aprovecho este momento para que sepáis que nunca ha sido agradable para mí el retraso en los pagos y que he pasado noches sin dormir pensando en vosotros y en vuestras familias siendo conocedor de la necesidad que teníais de cobrar en vuestro día estipulado. Lo siento por esos malos días. Me marcho feliz de haber dejado el pago al día.

Gracias a los proveedores locales que durante estos años habéis suministrado al Ayuntamiento de Guadalcanal. Las empresas y comercios locales, sois el motor económico de nuestro pueblo y por ello os deseo lo mejor.

Gracias a todas las Asociaciones Culturales de Guadalcanal, de las que siempre me he sentido y me sentiré tan orgulloso. Gracias a las Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Amor, Banda de Música Ntra. Sra. De Guaditoca, Coro Romero Ntra. Sra. De Guaditoca, Coro Sacramental Cristo de las Aguas, Coro Infantil de la Inmaculada Concepción, Compañía de Teatro La Caja de Cartón, Grupo de Baile Sacromonte, Grupo de Baile de Carmen María Reluz,…. Porque siempre habéis estado ahí, apoyando a vuestro Ayuntamiento, apoyando cada idea, cada iniciativa….os deseo lo mejor, que sigáis creciendo y paseando el nombre de nuestro bello pueblo por todos los lugares que visitáis, que sintáis el orgullo de vuestra tierra como vuestra tierra está orgullosa de vosotros. Por mi parte siempre he tratado de ayudaros en todo lo posible, me encanta lo que hacéis y estoy muy agradecido por vuestro trato conmigo y mis compañeros.

Gracias a las Hermandades y Asociaciones Parroquiales, por vuestra labor todo el año, por vuestro trabajo sin ánimo de lucro y por la belleza y la grandeza que le dais a nuestra Semana Santa. Que no cese vuestro trabajo y empeño nunca para que luzca siempre Guadalcanal como merece. Desde que fui Alcalde sabía que había que apoyaros por lo que hacéis, hemos hecho siempre lo máximo posible por echaros una mano.

Gracias a nuestra Parroquia y a Caritas por la labor que hacen tan importante aunque para muchos sea desconocida. Gente valiente y trabajadora que siempre está dispuesta a ayudar a los demás. Siempre os hemos apoyado y ayudado dentro de lo posible.

Gracias a las AMPAS y a los centros educativos por la labor que realizáis día a día, como Alcalde me siento orgulloso de todas las mejoras que hemos realizado en estos años y del buen trato que he recibido por parte de todos.

Gracias a las Asociaciones Deportivas, tan importantes para Guadalcanal. Escuela de Futbol Base, Gimnasia Rítmica, Pádel, Baloncesto, Ciclismo, Fútlbol, Capitana, Tenis, Pesca, Senderismo …. Con vuestra colaboración habéis llenado nuestras instalaciones deportivas todo el año, le habéis dado vida a Guadalcanal. Como Alcalde os digo que hemos organizado y gestionado las actividades deportivas lo mejor posible, siempre con la mejor intención. Gracias a las Juntas Directivas por su labor diaria para hacer crecer y fomentar el deporte en Guadalcanal.

Perdón si me dejo alguna Asociación atrás, sin nombrar. Afortunadamente sois muchas¡¡ y eso es algo que también me llevo.

Gracias a la Fundación ONCE que me dio la oportunidad de pasear a nuestra madre, Nuestra Señora de Guaditoca por toda España, ella siempre me ha acompañado en estos 8 años.

Gracias a la otra Guadalcanal, por acercarnos sus costumbres, por su convivencia y su cariño mostrado a nuestra Guadalcanal.

Gracias a los medios de comunicación, sobre todo a los de la zona, por difundir, promocionar y publicitar todo lo referente a Guadalcanal. En estos años hemos generado muchas buenas noticias, hemos sido portada de prensa, ha habido numerosos artículos en diversos periódicos, radio, tv, etc…. Hemos puesto nuestro granito de arena para que Guadalcanal sea más conocida por todo lo bueno que ofrece.

Gracias a todas las personas que siendo de Guadalcanal y llevándola en el corazón no podéis vivir en nuestro pueblo por diversas circunstancias.. No puedo evitar sacar una sonrisa cada vez que mi amigo Rafa me pone un comentario en algo. Todos me habéis transmitido mucho cariño en todos estos años gracias a las redes sociales.

Un recuerdo especial a todas las personas que desgraciadamente hemos dejado en el camino y ahora ocupan un lugar privilegiado en el hermoso cielo de Guadalcanal, especialmente a mis familiares que tanto me han querido y tanto me han enseñado. Siempre recordaré con cariño aquellas palabras de Fernando cuando le dijo en una encuesta a una teleoperadora: “ es muy buen muchacho de verdad, no se piense que se lo digo porque está casado con mi nieta”, recordaré la presencia y diversión de Pepe en todas las fiestas familiares, la tranquilidad y templanza de mi tío Antonio y los sabios consejos “ políticos ” de mi tío Benito. Todos ocupan un lugar muy especial en mi corazón.

Gracias a mis amigos, sobre todo, a los que me han acompañado en mis peores momentos . Gracias a esa “ buena gente ” que siempre ha sabido separar lo personal de lo laboral. Ojala y nos queden muchos buenos momentos. Gracias.

Gracias a los vecinos y vecinas en general. Cuanta gente he conocido que de no haber sido Alcalde quizás no hubiera conocido. Gracias por la oportunidad que me habéis dado estos 8 años depositando vuestra confianza en mí. Ahora, la gran mayoría habéis decidido que había que cambiar, cosa que respeto profundamente. Gracias a todos los que me habéis llamado, os habéis interesado por mí.

Muchos momentos buenos, muchos malos y otros muy malos. Quizás de los peores momentos que me acompañan son cuando tuve que asistir al funeral del Padre Eduardo cuando sólo llevaba unos días como Alcalde, decirle adiós como cura y como amigo fue muy duro, o aquella noche del encierro en la Delegación por los impagos de la Junta cuando empezó a anochecer en aquel sillón y se mi hizo aquel nudo en la garganta.

Muchos proyectos planteados, realizados y terminados con trabajo y esfuerzo, yo y mis equipos hemos llamado a muchas puertas para dar a Guadalcanal siempre lo mejor. Paseo por las calles de nuestro pueblo y me siento orgulloso de haber dejado un poquito de mí, de mi trabajo y de mi cariño en cada rincón de nuestras calles.

Al final, me quedo con lo bueno. Aquella carta tan emotiva que guardo con tanto cariño que me escribieron las niñas de Sacromonte, la primera ceremonia civil que celebré de Lourdes y Juanma, la inocencia de Sergio, la voz tan cariñosa y el gran corazón de Eugenia, la alegría de Joaquín,….. pasar por la Casa de la Cultura y escuchar las teclas de un piano o una trompeta algo desacompasada ( que sensación más espectacular ), esas tardes de invierno escuchando a mis vecinos en la alcaldía, conversando con ellos de sus problemas, sus quehaceres diarios…, mirar para atrás en el Cine y verlo repleto, pasear por las calles de Guadalcanal y contemplar su belleza, hablar con los vecinos y vecinas, la risa de los más pequeños, las enseñanzas de nuestros mayores, las inquietudes de nuestros jóvenes, la brisa del palacio, el sosiego desde la Capitana, los versos de Andrés Mirón, la guitarra de Vicente, una cerveza fresquita, una charla con amigos… lo que es y será GUADALCANAL para mí.

Gracias a mi familia, a esa gran familia que me ha aguantado día a día, acto a acto, evento a evento. Sin vosotros no hubiera sido posible, mis padres, suegros, cuñadas, tíos, primos, abuela. Mi hermano…… Y cómo no a mi Gloria, Penélope y Jesusma, que junto con mi esposa Marichu habéis sido mi gasolina diaria para que funcionara el motor de mi corazón y lo seguís siendo.

Orgulloso y agradecido es como me siento. Orgulloso de haber sido el ALCALDE de GUADALCANAL, pasear su nombre con orgullo, llevar su aceite, su oro líquido, a todos los lugares que he visitado. Agradecido por la oportunidad de haberlo sido, la que me disteis en las urnas en dos ocasiones. Siempre he actuado como mejor he podido y he creído…. Ya no como Alcalde pero sí como ciudadano, sigo a disposición de todo aquel al que pueda ayudar porque seguiré en nuestra Guadalcanal.

.

Ya lo dijo el general Putifar: “ Lo poco que tengo… es tuyo. Un guerrero no se cansa”

.

Gracias de corazón, muy agradecido.

.

Jesusma