Ayudas al alquiler

BANDO: AYUDAS PARA EL ALQUILER A PERSONAS EN SITUACIÓN DE ESPECIAL VULNERABILIDAD, CON INGRESOS LIMITADOS Y A JÓVENES

#Alcaldia #Servicios Sociales 02/11/2018

BANDO:

AYUDAS PARA EL ALQUILER A PERSONAS EN SITUACIÓN DE ESPECIAL VULNERABILIDAD, CON INGRESOS LIMITADOS Y A JÓVENES EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA 2018

Correspondientes a 36 mensualidades consecutivas a partir de Enero de 2018, en función del mantenimiento de los requisitos y del crédito disponible

OBJETO:

La presente Convocatoria tiene por objeto alquiler de su vivienda habitual y permanente a personas vulnerabilidad o con ingresos limitados.

REQUISITOS:

  1. a) Ser titular de un contrato de arrendamiento de vivienda habitual.
  2. b) Destinar la vivienda objeto de contrato de arrendamiento, a residencia habitual y permanente de todos los miembros de la unidad de convivencia, ocupándola y estando empadronados en la misma.
  3. c) El importe del alquiler de la vivienda no será superior a 600 euros/mes
  4. d) La persona solicitante tendrá residencia legal en territorio nacional.
  5. e) Los miembros de la unidad de convivencia, no podrán tener relación de parentesco de primer o segundo grado de consanguinidad o afinidad con la persona arrendataria.
  6. f) Los miembros de la unidad de convivencia no dispondrán de la titularidad o de algún derecho que permita usar otra vivienda. Salvo en casos Reglamento de Viviendas Protegidas aprobado Decreto 149/2006, de 25 julio.
  7. g) La suma de los ingresos de la unidad de convivencia no podrá superar la cuantía del límite de ingresos establecidos en la convocatoria.
  8. H) En caso de haber resultado beneficiarias de ayudas de alquiler en anteriores convocatorias de esta Consejería, deberán haber presentado las pertinentes justificaciones.

PLAZO:

El plazo de las solicitudes será de 1 MES, que se iniciará el DÍA 10 DE DICIEMBRE de  2018 y finalizará el DÍA 9 DE ENERO DE 2019, ambos incluidos.

SOLICITUDES:

Se facilitaran las SOLICITUDES en los SERVICIOS SOCIALES del Ayuntamiento.

Documentación que acompaña a la SOLICITUD:

  • Contrato de arrendamiento, vigente en el momento de la solicitud.
  • Certificación de datos catastrales de la vivienda
  • Certificado de empadronamiento HISTÓRICO COLECTIVO
  • Copia del D.N.I. de todos los miembros de la unidad familiar.
  • En caso de familia numerosa, título de familia numerosa.
  • En caso de desempleado, persona minusválida, persona dependiente, persona que haya sufrido violencia de género o víctima de terrorismo, deberán acreditarlo.

En Guadalcanal a 2 de Noviembre de 2018

EL ALCALDE

Fdo.: Manuel Casaus Blanco

 

En archivos adjuntos se puede descargar el BANDO y la SOLICITUD