El Ayuntamiento de Guadalcanal recuerda a Miguel Ángel Blanco

DSC_0572

El Ayuntamiento de Guadalcanal recuerda a Miguel Ángel Blanco

#Alcaldia #Ciudadanía #Noticias varias 13/07/2017

Los trabajadores del Ayuntamiento de Guadalcanal, guardaron este miércoles un sentido minuto de silencio en recuerdo a Miguel Angel Blanco, el concejal de Ermua asesinado por la banda terrorista ETA hace ahora veinte años. El crimen que conmocionó a toda España sirvió, en aquel entonces para dejar una imagen que no se recordaba en Guadalcanal, y es que esta localidad se sumó a los actos de repulsa con una concentración en esa misma puerta un día antes del asesinato.
En la celebración de su vigésimo aniversario, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) emitió a todos los ayuntamientos una nota firmada por el alcalde de Vigo, Abel Caballero en la que se instaba a concentrarse por la memoria de Miguel Angel y de todas las víctimas de ETA.
Además del minuto de silencio, el alcalde de Guadalcanal, Manuel Casaus, procedió a leer el comunicado en el que se recordaba tan cruento asesinato, veinte años después, “pero también veinte años de una respuesta ciudadana ejemplar e inequívocamente democrática: un rotundo y unánime Hasta aquí hemos llegado. Una reacción cívica que la postre fue determinante para, primero, el aislamiento total y, después, la derrota absoluta desde la libertad, el final de ETA”. El acto finalizó con un emotivo aplauso.