El Parlamento Joven celebra una nueva reunión y visita las dependencias del Ayuntamiento

1.jpg

El Parlamento Joven celebra una nueva reunión y visita las dependencias del Ayuntamiento

#Alcaldia #Juventud 14/03/2018

 

El pasado 7 de marzo se llevó a cabo en Guadalcanal la séptima sesión del Parlamento Joven 2017- 2018 dando comienzo a las 13:45 horas. En esta sesión los jóvenes parlamentarios visitaron las dependencias del consistorio para aclarar algunas dudas y así poder continuar con su proyecto. Conseguir hacer peatonal el callejón que conecta el Cotorrillo con la Calle Tres Picos, colocar papeleras o instalar luces son algunos de los logros que pretende incluir en dicho proyecto.

 

Desde un principio, aseguran, fueron conscientes de lo transitado que es este camino y el peligro al que los peatones se enfrentan cuando coinciden con un vehículo. El recorrido que llevaron a cabo durante la visita del miércoles fue comenzó en el registro municipal, donde entregaron un solicita junto a un informe del resultado de las entrevistas que realizaron para determinar el nombre que se pondrá a la rotonda de la N433, y otro solicita para que se les concediera la peatonalización del callejón anteriormente señalado. En esta misma dependencia se les explicó cómo se realiza el registro de entrada a las solicitudes.

 

Ya en las dependencias de urbanismo y estando presentes el Alcalde de Guadalcanal, Manuel Casaus; la Delegada municipal de Parques y Jardines Maribel Chaves; la Técnica de Urbanismo, Mª Carmen Montero; el encargado de mantenimiento, Luis González; el tutor de 2º de la ESO, Herminio; la ADJ, Joaquina Muñiz; y el grupo de Parlamentarios y Parlamentarias, se aclararon dudas como: ¿se aprobará al peatonalización del callejón? ¿Sería factible la colocación de farolas? ¿Contarían con la colaboración del personal del Ayuntamiento? ¿Cómo podrían realizar un banco dado su corto presupuesto?

 

Con las dudas aclaradas y sabiendo que contarían con el apoyo de la corporación municipal y los trabajadores del Ayuntamiento, aseguran “estamos más cerca de conseguir realizar nuestro proyecto con éxito”.

 

Finalizaron la visita, dado la proximidad del Día de la Mujer Trabajadora, con un encuentro con la Secretaria Interventora del Ayuntamiento de Guadalcanal, Elena Manchón, que les explicó en que consistía el trabajo que realiza y el peso y la responsabilidad que conlleva, eso sí, añaden, “con un matiz de total humildad”. Por otra parte, quisieron destacar también los buenos consejos recibidos. La sesión se dio por finalizada a las 14:45 horas.