El alcalde de Guadalcanal visita la Sierra del Agua

DSC_1328

El alcalde de Guadalcanal visita la Sierra del Agua

#Alcaldia #Ciudadanía #El Campo 02/08/2017

El primer edil, Manuel Casaus, que estuvo acompañado de cuatro de sus concejales, rememoró “el miedo y la impotencia” que sintió la noche del domingo

El alcalde de Guadalcanal, Manuel Casaus, visitó este miércoles la Sierra del Agua para comprobar los estragos que el fuego había hecho desde que el pasado domingo se declarara uno de los mayores incendios acaecidos en Guadalcanal en décadas.

      El primer edil, que estuvo la misma noche del domingo en distintos puntos del incendio hasta las cuatro de la madrugada, visionó la zona y rememoró los momentos en que las llamas consumían la sierra. Según el máximo mandatario municipal, en aquellos momentos en que operarios del Infoca y particulares se unían en la lucha contra el fuego, sintió “miedo e impotencia”, al ver como el fuego avanzaba.

     En la visita a la zona, Casaus estuvo acompañado por su concejales  Moisés Bernabé, Maribel Chaves, Manuela Cortés y Cristina Diaz, quienes coincidieron en señalar la dificultad de encontrar a la mano culpable en caso de que, tal y como todo apunta, el hombre esté detrás de todo esto, a la vez que valoraron positivamente que el olivar productivo no haya sufrido daños.

 

Agradecimiento público

Por otra parte, el regidor guadalcanalense quiso agradecer públicamente la labor tanto del dispositivo desplegado por el INFOCA como por los propietarios de las fincas, así como el resto del personal que se acercó a sofocar el fuego. Asimismo se mostró cercano a las quejas de los ganaderos acerca de la necesidad de variar el protocolo de actuación del propio INFOCA, ya que según establece, hasta la llegada del técnico ningún operario debe actuar, algo que en opinión de ellos provoca que inexorablemente el fuego avance tal y como lo hizo el pasado domingo.