Guadalcanal C.D. cae ante el líder, el C.D. Peñaflor

GUADALCANAL CD

Guadalcanal C.D. cae ante el líder, el C.D. Peñaflor

#Deportes 14/02/2018

FICHA DEL PARTIDO

CD PEÑAFLOR: Federico Durán, Rafael González, José Agustín Santiago, Sergio Rojas, José Manuel Naranjo, José Antonio Martínez, Francisco Manuel Sepúlveda, Manuel Jesús Martín, Javier Domenech, Juan Manuel Serrano, Marcos Cruz. Suplentes: Óscar Leon, Pablo Osuna, Javier Gala, José Manuel Martín, Manuel Chaparro, Rubén Fernández, Rafael Romero.

GUADALCANAL CD: Juan José Rodríguez, Antonio Pablos, Ángel Mora, Antonio Manuel Ortega, Joaquín Cantero, Mario Fontecha, Rafael Moya, Manuel González, Antonio Jesús Egea, David Pablos, Jesús Romero. Suplentes: Zeus Pilar, José Alberto Sosa, Juan Carlos Sánchez, David Moreno

GOLES: 1-0 Francisco Manuel Sepúlveda (27’); 1-1 Rafael Parra  (36’); 2-1 Manuel Jesús Martín (59’); 3- 1 Marcos Cruz (67’); 4-1 Manuel Chaparro (88’)

ÁRBITRO: Adrián Muñoz. Mostró una tarjeta amarilla por cada equipo, a Manuel Jesús Martín del Peñaflor en el minuto 60 y a Mario Fontecha en el 54 por parte del Guadalcanal

____________________

Tal vez sea más justo pedir consenso y deportividad en encuentros como el de esta semana. Tan solo tres encuentros se han disputado en la jornada de domingo. De entre ellos, uno a las cinco de la tarde. El resto o bien en sábado, o incluso en viernes. Luego, claro está, la responsabilidad recae en los jugadores. En los que se visten de corto y dan la cara en cualquier campo. Y ya de trasfondo que nosotros aquí no solemos obrar con esa premeditación, que ya dice bastante a nuestro favor.

Sea como sea, la fecha y hora del encuentro no es excusa para la derrota. Y más, si cabe, cuando el conjunto rojiblanco dio la cara en el primer tiempo y contestó con certeza al gol inicial del Peñaflor con otro certero de Rafa Parra, que venía a demostrar que Guadalcanal venía con toda la seriedad del mundo y sin ninguna máscara de carnaval para disputar un encuentro ante un rival teóricamente superior y amparado en su vitola de líder.

El partido se presuponía difícil. Ya conocíamos del potencial de este equipo que apunto estuvo de llevarse los tres puntos de El Coso, tal y como hiciera hace unos años, convirtiéndose en el único equipo capaz de lograrlo aquella temporada. Igualmente este equipo nos trae ese amargo recuerdo de la sanción infundada y totalmente injusta que nos cayó gracias a su reclamación sobre una supuesta alineación indebida que no era tal. Claro que aquello ya es cosa del pasado. Como también lo es que justamente allí comenzara una de las mejores rachas victoriosas del Guadalcanal de esta última década. Pero también aquello es cosa del pasado. Lo de este fin de semana era un partido de los difíciles, ante un Peñaflor que piensa deliberadamente en subir de categoría, pero al que se le atragantó el equipo de la sierra, al menos en los primeros cuarenta y cinco minutos. En la segunda parte todo cambió y la muralla del Guadalcanal cedió, aprovechándolo su rival para hacer tres goles. Habrá que esperar mejores resultados en próximas semanas.