INSTALACIÓN DE LOS NUEVOS EQUIPOS DESFRIBILADORES

DESFRIBILADOR 3.jpg

INSTALACIÓN DE LOS NUEVOS EQUIPOS DESFRIBILADORES

#Alcaldia 02/02/2015

Desde el pasado día 28 de enero, tenemos disponibles los primeros tres equipos de desfibriladores que se instalarán en la Casa de la Cultura, Campo de Futbol y una unidad movil para la Polícía Local.

.

GUADALCANAL,  "CIUDAD CARDIOPROTEGIDA"

.

Adjuntamos Nota de Prensa que se redactó en su momento explicando el proyecto.

.
El Ayuntamiento de Guadalcanal se convertirá desde hoy en el primer pueblo de la Sierra Norte Cardioprotegido. El Convenio, firmado esta misma mañana por el alcalde de Guadalcanal, D. Jesús Manuel Martínez y el Gerente de la Fundación SSG, D. Manuel Terriza León pone de manifiesto que una serie de compromisos adquiridos por ambas entidades con el único fin de mejorar una primera asistencia de urgencia a los vecinos y visitantes a Guadalcanal en caso de infarto de miocardio en cualquier parte del municipio.
.
La Fundación SSG tiene como objeto fundamental la Formación en materia de urgencia y emergencia, transporte sanitario y desfibrilación semiautomática, cardioprotección y de cualquiera ot
ra actuación que se refiera a la Formación Sanitaria.
.
En virtud de este Acuerdo Fundación SSG asume la condición de Entidad Colaboradora del Ayuntamiento de Guadalcanal en la consecución del estatus de: "GUADALCANAL, CIUDAD CARDIOPROTEGIDA" desde el momento en que el proyecto en sí ponga en marcha.
.
Dado que el rápido acceso al desfibrilador puede evitar el 80% de las muertes por infarto de miocardio, desde el Ayuntamiento de Guadalcanal y la Fundación SSG se pondrán en marcha una serie de Talleres y Seminarios a monitores, policía y otros responsables que serán los encargados de una atención de urgencia en un caso de inminente para cardiaca en los primeros auxilios.
.
Los lugares donde se empezarán a colocar los desfibriladores serán uno en el Estadio de Futbol de El Coso, otro en la Casa de la Cultura y Juventud, y otro, que será móvil, en el Despacho de la Polícía Local de Guadalcanal.
.
Se pretende que esta iniciativa sirva de embrión para otras actividades en la misma línea, como cardioproteger eventos lúdicos como la Feria, Romería, Jornadas Patrimoniales, etc…
.
El alcalde ha manifestado que “-es nuestro deber como gobierno conseguir el máximo bienestar para los ciudadanos de Guadalcanal y esto es un paso más y muy importante en la consecución de ese objetivo-”. “ A partir de este primer Convenio queremos ir anexionando otros al mismo como la implantación en Colegio e Instituto, Locales comerciales a través de la Asociación de Empresarios de Guadalcanal, etc… para que nuestro pueblo pueda considerarse de las mejores ciudades cardioprotegidas del mundo.”
.