La Casa Hermandad de Las Tres Horas celebra su inauguración oficial

DSC_1500

La Casa Hermandad de Las Tres Horas celebra su inauguración oficial

#Cultura #Nuestras Cofradias 14/08/2017

El párroco de Santa María de la Asunción de Guadalcanal, Genaro Escudero, procedió el pasado domingo a la bendición de la Casa Hermandad de las Tres Horas. Un acto que sirvió igualmente de inauguración oficial de la misma, ya que a pesar de encontrarse en uso, hasta ahora no se había procedido a su inauguración.
Poco después de la 1 del mediodía, las puertas de la Casa Hermandad se abrían y ya desde muy pronto numeroso público se congregaba al comienzo de la calle Espíritu Santo. Una hora más tarde, Loli Llanos, Hermana Mayor de la Hermandad de las Tres Horas tomaba la palabra y tras agredecer la asistencia de los presentes, quiso tener un especial agradecimiento a José Muñoz, uno de los principales ideólogos de dicha casa, así como a aquellos que no pudieron estar presentes ayer y que también han contribuido de una u otra manera para que fuera posible.
Acto seguido, tomó la palabra Antonio José Gacía, poeta local y miembro de la junta de gobierno, quien puso su verso al servicio de la hermandad del Sábado Santo.

Uno de los momentos más emotivos de la mañana tuvo lugar cuando le fue agradecida la labor a Ezequiel Rius, el arquitecto encargado de la obra, el cual, a pesar de formar parte de otra hermandad le ha puesto al proyecto el mismo cariño que si de la propia suya fuera. La junta de hermandad tuvo a bien hacerle entrega de una placa que el propio Rius recogió visiblemente emocionado.

Ambientación musical
En el acto no falto la música, siempre muy presente en esta hermandad, siendo amenizado por un trío de clarinetes bajo el mando de Francisco Javier Carrasco, y con la presencia igualmente del coro de la hermandad, el Coro Sacramental Cristo de las Aguas, que interpretó la obra Ave María, de Tomás Luis de Vitoria.
Para finalizar, Genaro Escudero, Pbro. de la Parroquia de Santa María de la Asunción procedió a la bendición oficial de la Casa Hermandad de las Tres Horas y a continuación se descubrió una placa en la que reza que dicha casa ha sido construida con el esfuerzo de hermanos y hermanas, no solo de los que están sino de los que gozan ya de la presencia de Jesucristo.

La Patrona presente en la Casa Hermandad

El Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Guaditoca, Rafael Perelló, hizo entrega a la Hermandad de las Tres Horas de un cuadro con la imagen de la patrona de la localidad para que presida la casa hermandad. En ella, se muestra a la Virgen de Guaditoca en la fotografía que este año ilustra el cartel de las fiestas patronales, obra de Antonio Muñoz.