PUESTA EN MARCHA DEL PROGRAMA DE EMPLE@JOVEN, EMPLE@30+ Y EMPLE@+45 +55

PUESTA EN MARCHA DEL PROGRAMA DE EMPLE@JOVEN, EMPLE@30+ Y EMPLE@+45 +55

#Alcaldia #Ciudadanía #Noticias varias #Trabajo 24/01/2019

Cartel Emplea 30 45 55

El Ayuntamiento de Guadalcanal tiene prevista la contratación de 10 personas desempleadas del municipio para la realización de 3 proyectos en el marco de los programas Emple@ Joven, Emple@ 30+ y Emple@ 45+ 55+, financiado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía.

 La selección se hará a través de las oficinas de empleo del SAE, por lo que las personas interesadas deberán estar inscritas como desempleadas en las oficinas de empleo del Servicio Andaluz de Empleo. En el caso de las/os jóvenes menores de 30 años deberán además estar inscritas/os en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La Junta de Andalucía ha dictado Resolución Aprobatoria el 19 de diciembre de 2018, por lo que las primeras contrataciones comenzarán a mediados de febrero de 2019  y se irán realizando a lo largo de todo el año. El número de contrataciones previstas será:

  • 4 personas en el Programa Emplea Joven
  • 1 persona en el Programa Emplea 30+
  • 4 personas en el Programa Emple@ +45 +55.

Además se contratará a un Técnico de Inserción Laboral que ofrecerá a las personas participantes sesiones de activación para el empleo con el objetivo de optimizar las condiciones y características para su inserción laboral.

(VER BASES REGULADORAS Y BANDO SOBRE EL PROGRAMA EN ARCHIVOS ADJUNTOS)