Turismo de calidad y dentro de la localidad

floriiidaaa

Turismo de calidad y dentro de la localidad

#Turismo 10/07/2017

floriiidaaa

Guadalcanal es un claro destino de turismo rural. El turismo con el que cuenta, en su mayoría, busca la desconexión de la rutina, del estrés; busca la relajación y el descanso. Y no se equivocan: están en el lugar adecuado.

     Para cubrir esta demanda, nuestra localidad cuenta con una amplia oferta de casas rurales, tanto en los alrededores como dentro del pueblo. Pero no todas están regladas.

Se ha hablado con aquellas que sí lo están para que den su opinión sobre el tema:

     De esta manera, respecto a la regulación, en general todos los gestores opinan que ésta debe ser más fuerte. En la mayoría de los casos, la inspección se ha realizado sólo una vez, con previo aviso tanto del día en el que se va a realizar como de lo necesario para pasarla. Sin embargo hay quien piensa que es positivo que la regulación no sea tan estricta a la hora de los requisitos para darse de alta en el Registro, ya que son muy fáciles de cumplir.

 

Ventajas esenciales

     Todas coinciden en que el hecho de estar dado de alta ofrece muchas ventajas tanto al alojamiento, como al cliente, como al destino.

     En el primer caso, el establecimiento puede ofertarse en todo tipo de buscadores, por ejemplo en Top Rural se exige el número de registro para que el alojamiento pueda publicitarse. Además sólo la oferta reglada podrá disfrutar de las subvenciones y ayudas que ofrece la Junta de Andalucía.

     Por otro lado, en caso de que ocurra un accidente, puede responder ante el cliente, quien dispone de hojas de reclamaciones y de la seguridad de que la empresa va a responder.

     El usuario turístico se encuentra unos servicios mínimos que deben tener todos los alojamientos dados de alta; en el caso de la oferta no reglada, estos pueden no existir.  El alojamiento que se encuentra registrado da una seguridad jurídica que no puede ofrecer uno que no lo está.

 

Ayuda municipal

Si el establecimiento cumple los estándares antes comentados, el cliente se siente satisfecho, por lo tanto va a hablar bien del destino, y eso es muy positivo para este último.

     Desde el ayuntamiento de Guadalcanal se va a ayudar a toda la oferta reglada del pueblo, permitiendo que se oferten en nuestra página web de manera gratuita.

Hoy en día es muy sencillo ofertarse en las redes sociales y esto puede provocar que haya alojamientos a los que no les interesen darse de alta, por pensar, quizás, que se ahorran dinero, cuando en realidad, invertir en calidad es asegurarse un futuro próspero en el sector.

 

Legislación vigente

Actualmente, la oferta de Turismo rural está regida por el Decreto 20/2002, de 29 de enero, de Turismo en el Medio Rural y Turismo Activo. Un texto que en su exposición de motivos se presenta como instrumento para colaborar en la promoción de la oferta turística de las zonas más necesitadas; fortalecer cauces de colaboración en lo relativo a la comercialización de la oferta turística y mantener una concertación y diálogo permanentes con agentes de desarrollo local, como mejores difusores en sus respectivas áreas del modelo turístico.

 

Bondad natural y en casco urbano a partes iguales

La naturaleza es el gran atractivo de este tipo de turismo. Una naturaleza, en ocasiones anclada en lugares fronterizos de nuestra geografía. Así, La Florida del Valle supone un alojamiento ideal para reuniones de grupos familiares situándose en un enclave equidistante a Badajoz, Córdoba y Sevilla. Por su parte, Los Tomillares destaca por sus vistas privilegiadas y por estar equipado con parque infantil, amén de una granja en la que pueden practicar agroturismo.

      Aprovechando las bondades del parque natural, entre Guadalcanal y Cazalla se erige el Cortijo Pino de la Legua, ideal para relajarse, en pleno corazón de Sierra Morena.

Buscando extremadura el Nogal Rural ofrece un trato personal, cercano y afable, y Cortijo La Florida resulta idóneo para disfrutar de unos días en plena naturaleza.

     Pero no solo del entorno natural vive el turismo rural en Guadalcanal. Entres sus calles también se pueden encontrar “joyas” destinadas al descanso. En este sentido Pozo Berrueco ofrece singularidad en una casa con historia, el visitante puede disfrutar de alojarse en un lugar con una pila celta o una mesa construida con madera centenaria. Los apartamentos turísticos Casa los Monteros dispone de una situación es envidiable, en la Plaza de España y con decoración rústica.

     Casa las Bóvedas, por su parte sorprende al visitante por su decoración original, mientras que Casa la Buganvilla, se sitúa cerca del centro de la localidad, y es adecuada, además, tanto para el invierno como para el verano al disponer de piscina.

     Buen servicio oferta Apartamentos la Alfarería, situados dentro de la población a escasos metros de la plaza de España, mientras que Apartamentos la Serrador imitan la construcción de la zona, rústica de tejas rojas y paredes encaladas.

 

 

Casa rural Pozo Berrueco y Casa Rural Los tomillares