VI SEMANA GEOPARQUES EUROPEOS. DEL 26 DE MAYO AL 5 DE JUNIO

Programa_VI_semana_geo_sn.jpg

VI SEMANA GEOPARQUES EUROPEOS. DEL 26 DE MAYO AL 5 DE JUNIO

#Alcaldia 23/05/2017

VI SEMANA GEOPARQUES EUROPEOS

.
Sierra Norte de Sevilla celebrará, del 26 de mayo al 5 de junio, su VI Semana de los Geoparques Europeos, bajo el lema "Geoparques: Los destinos más innovadores de turismo sostenible", en sintonía con el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, propuesto por Naciones Unidas para 2017. Ya se ha abierto el plazo de recepción de propuestas de colaboración sobre las actividades que constituirán este evento.
El objetivo es generar una mayor conciencia pública en torno a la conservación y promoción del patrimonio geológico. Se trata de toda una semana de eventos que, como en años anteriores, incluirá exposiciones, cursos, conferencias, rutas guiadas, etc.
Desde 2011, año en que el Parque Natural se integró en la Red Europea de Geoparques y en la Red Global de Geoparques, se viene celebrando esta actividad, que adquirió una nueva dimensión en 2015, con la inclusión de Sierra Norte de Sevilla en el Programa de Ciencias de la Tierra y Geoparques, recibiendo a partir de ese momento la distinción como Geoparque Mundial de la Unesco. Precisamente, este año, este espacio protegido de la Red Natura 2000 se enfrenta al proceso de revalidación.

La Semana de los Geoparques Europeos se convierte, pues, en una de las mejores oportunidades para la realización de actividades de educación ambiental, voluntariado y promoción del patrimonio natural, cultural y etnográfico del territorio, con un valor añadido: la celebración casi simultánea de este evento junto con otros geoparques europeos, y la participación de distintos actores locales, utilizando la geodiversidad como motor del impulso socioeconómico.

.

  • Lugar:

    Parque Natural y Geoparque Mundial UNESCO Parque Natural Sierra Norte de Sevilla

  • Fecha:Desde el 26 de mayo de 2017 al 5 de junio de 2017
  • Teléfono:0034 600 163 653
  • Email:geosierranorte.cmaot@juntadeandalucia.es

.

Puedes consultar aquí el Programa completo de la VI Semana de los Geoparques Europeos. Parque Natural Sierra Norte de Sevilla