REUNIÓN EN FITUR PARA DECLARACIÓN DE NUESTRA SEMANA SANTA, FIESTA DE INTERÉS NACIONAL

1.jpg

REUNIÓN EN FITUR PARA DECLARACIÓN DE NUESTRA SEMANA SANTA, FIESTA DE INTERÉS NACIONAL

#Alcaldia 02/02/2015

El pasado sábado día 31 de enero, y dentro de las actuaciones llevadas a cabo en Feria Internacional de Turismo, FITUR 2015,  nuestro alcalde mantuvo una importantísima reunión con Dña Tatiana M. Martínez Ramos, Subdirectora de Desarrollo y Sostenibilidad del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

.

ENLACE A IMÁGENES 

.

Se estuvo viendo cada uno de los requisitos para declarar a nuestra Semana Santa Fiesta de Interés Nacional. Como pudo comprobar, estamos en disposición de cumplirlos todos y hemos iniciado el expediente entregándole un dossier de la misma dirigido a la Secretaria de Estado, que es el organismo que resuelve dicha solicitud, además de entregarle un DVD de "La Pasión Empieza en Guadalcanal".

.

Desde el Ayuntamiento nos comprometimos para entregar cuanta documentación necesiten. Una vez recibida toda la documentación sería cuestión de un mes la resolución del mismo. 

.

El que nos declararan Fiesta de Interés Nacional sería un impulso sin precedentes no solo para nuestro pueblo, sino para las Comarcas de la Sierra Morena Sevillana y la Campiña Sur de Badajoz.
.
Sabemos que podremos conseguirlo y trabajaremos incansablemente para ello. Desde aquí agradecemos la predisposición del Ministerio para la consecución del Certificado ITN.