Gestionar online tu demanda de servicios de empleo

Información actualizada a 8 de abril de 2024

¿Qué gestiones puedes realizar de forma telemática?

El Servicio Andaluz de Empleo te ofrece la posibilidad de realizar todas las gestiones relacionadas con la demanda de servicios de empleo de forma telemática, bien a través de la web o de la App, sin necesidad de acudir a una oficina de empleo.

Como persona usuaria, eres propietaria y responsable de tus datos y  puedes acceder a la información y documentación que has incorporado a tu demanda de servicios y actualizarla cuando quieras, siempre que accedas con algún sistema que acredite tu identidad y te garantice un entorno digital seguro.

  •  Primera inscripción o auto inscripción. Realiza de forma autónoma la primera inscripción como demandante de servicios de empleo a través del móvil o internet. Obtendrás de forma rápida y sencilla tu demanda y podrás acceder a todos los servicios.
  • Renovar tu demanda de servicios de empleo. Una vez que tienes tu demanda, si quieres mantenerla activa es necesario que la renueves en los plazos establecidos, generalmente cada 91 días. La fecha exacta de la renovación puedes consultarla en tu área personal a través de la web o la App.
  •  Reinscribir tu demanda de servicios de empleo. Si ya has estado dado de alta alguna vez pero no renovaste en plazo y tu tu demanda no está activa, puedes intentar reinscribirte a través de la web o la App. Al acceder con tus datos, la aplicación te ofrecerá esta opción. Si no es así, pide cita con la oficina de empleo.
  •  Modificar y consultar datos. Puedes ver y modificar tus datos de contacto, la información sobre formación, experiencia, ocupación o cualquier otro dato incluido en tu demanda de servicios. También puedes aportar documentación que sirva para demostrar la información que quieres incorporar a tu demanda en cualquier momento. Al incorporar documentación, vía web o App, esta será analizada por la oficina de empleo. Si no hay ningún error, la información se considera "documentada"; si no aportas documentación, la información se considera "declarada". Recuerda que tú eres propietario y responsable de que la información y documentación que incorporas en tu demanda de servicios de empleo es cierta.
  •  Imprimir documentos relacionados con la demanda desde tu área personal.

¿Cómo realizar las gestiones telemáticas?

Vía web

Utilizando medios de autenticación de tu identidad (certificado digital o sistema Cl@ve o usuario y contraseñas validadas) puedes realizar todas las gestiones a través del Área de Gestión del Servicio Andaluz de Empleo, en esta misma web, así evitarás desplazamientos y tendrás más libertad de horarios. Este acceso te garantiza un entorno digital seguro en el que tratar tus datos, gestionar tus ofertas y demás servicios de empleo.

A través de la APP

Descarga nuestra App en tu dispositivo móvil y realiza las gestiones de forma ágil y segura. Podrás realizar cómodamente todas las operaciones con sólo conectarte a Internet con tu móvil.

Con esta aplicación, renovar y/o reinscribir tu demanda; pedir cita con la oficina y localizar la dirección y la ruta más rápida para llegar a ella (en estos momentos no es posible pedir cita por la App, estamos trabajando en solucionar esta incidencia) puedes consultar los puntos de empleo  e incluso puedes obtener informes de tu demanda. También puedes consultar ofertas de empleo e inscribirte en ellas.

Está disponible para sistemas IOS y Android, y la puedes descargar en sus respectivas tiendas:

AppStore

Google Play

Más información sobre la aplicación

Usuario y contraseña para gestiones telemáticas

    Actualmente, puedes acceder a tu demanda identificándote de distintas maneras:

    • usuario y contraseña validados por el SAE.
    • certificado digital
    • Sistema Cl@ve

    Usuario y contraseña: las personas usuarias de los servicios telemáticos del SAE disponen de un identificador (usuario) y clave (contraseña), que les permite el acceso a las aplicaciones, desde cualquier dispositivo que cuente con conexión a Internet. El usuario se corresponde con el identificador de la persona ya sea DNI ó NIE, y la clave está compuesta de seis dígitos que se pueden personalizar cumpliendo determinados criterios de seguridad.

    El usuario y contraseña creado a través de la web sin acreditar tu identidad solo te permite realizar algunas gestiones, como inscripción a un determinado número de ofertas.

    Cuando te inscribes en el Servicio Andaluz de Empleo, te facilitamos un código PIN, que es temporal y deberás modificar por una clave definitiva, aunque te recomendamos el acceso mediante sistemas digitales de autenticación de tu identidad, como por ejemplo, el certificado digital o el sistema Cl@ve para operrar en un entorno seguro.

     Obtener el certificado digital.

    ¿No tienes acceso a Internet? Te ayudamos

    Si no tienes acceso a Internet o necesitas ayuda para realizar las gestiones online, puedes pedir cita con la oficina o acudir a uno de nuestros puntos de empleo.

     La red de Puntos de Empleo

    No solo en las oficinas sino en otros centros colaboradores de la mayoría de municipios de Andalucía como pueden ser los ayuntamientos o entidades locales, encontrarás estos puntos de empleo en los que podrás realizar las gestiones con tu demanda de empleo y navegar por esta web para consultar o modificar tu información, consultar o inscribirte en ofertas de empleo, entre otros temas. 

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