CELEBRACIÓN DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

CELEBRACIÓN DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

#Ciudadanía #Educacion #Mujer e Igualdad 09/03/2020

DOMINGO 8 DE MARZO

DÍA DE FIESTA, CONMEMORACIÓN Y REIVINDICACIÓN EN ESTE DOMINGO 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

 La jornada de este domingo día internacional de la mujer comenzó con un taller de meditación basado en la práctica  mindfulness, también llamado atención plena o conciencia plena, consiste en estar atento de manera intencional a lo que hacemos, sin juzgar, apegarse, o rechazar en alguna forma la experiencia.

  En la plaza de abastos posteriormente se llevo a cabo la inauguración de la Exposición de Pintura por el grupo de mujeres artistas de Guadalcanal "Pintando en Compañía", que tienen todas las semanas su cita en el centro de la Escuela de Música y Danza “Maestro Carrasco” .

  Se continuo con una marcha de las participantes en el taller de pintura desarrollado en esta semana pasada "Que no te cale la desigualdad", exponiendo sus paraguas pintados desde la Casa dela Cultura hasta el Ayuntamiento haciendo una parada en la plaza de abastos.

  Una vez la marcha llegó al Ayuntamiento se procedió a la lectura de un manifiesto por parte del D. Manuel Casaus, Alcalde de la localidad. Para terminar con una convivencia de las personas que acompañaron y participaron en este día tan importante para la ciudadanía y el desarrollo de la sociedad en aras de la igualdad.