David Cabeza pregona la Semana Santa con valentía y emotividad

david

David Cabeza pregona la Semana Santa con valentía y emotividad

#Nuestras Cofradias 07/03/2018

 

Tal y como se esperaba, el joven David Cabeza ofreció el viernes un emotivo pregón cargado de sensibilidad en el que fue desgranando su corta, pero intensa vida cofrade. No se olvidó de nadie en su texto, y quiso ser agradecido con todos, desde su debut en cruces de mayo hasta la presentación de su antecesor, Ángel Martín.

 

Eso sí, fue especialmente delicado con su padre, Francisco Cabeza, capataz del paso que un año más volverá a cargar sobre su costal y con la hermandad a la que pertenecerá por siempre, la del Jueves Santo, la Vera-Cruz.

 

El pregón de David estuvo antecedido por la presentación de la Revista de Semana Santa, tal y como se hiciera el año pasado, que corrió a cargo del Concejal de Cultura, Moisés Bernabé. Éste, centró su presentación en la juventud como motor de la fiesta por excelencia de los guadalcanalenses.

 

La música corrió a cargo de la Camerata Cristo del Amor, que interpretó las obras: Soledad de San Pablo, Cristo del Amor, La Lanzada, Rex Ioudeorum y el Ave María de Vladimir Vavilov.