Guadalcanal es la localidad con menos paro de la comarca

DSC_0546

Guadalcanal es la localidad con menos paro de la comarca

#Alcaldia #Ciudadanía #Trabajo 17/07/2017

Guadalcanal es la localidad de la sierra norte que menos paro tiene en toda la comarca, con un 21,54 % de la población activa..
Este dato se extrae del informe socieconómico que el sindicato UGT ha realizado en la zona y que se presentó este martes en el salón de actos de la biblioteca de nuestra localidad. El acto, en el que estuvieron presentes Juan Bautista Ginés, secretario de UGT de Sevilla y el alcalde de Guadalcanal, Manuel Casaus, desveló datos tan interesantes como que es la nuestra, la segunda localidad que mayor porcentaje de contratos realiza a hombres de entre 45 y 64 años, solo superado por el Real de la Jara. Siendo esta franja una de las más sensibles al problema del desempleo. Igualmente, Guadalcanal constituye el segundo mayor porcentaje de contratos realizados a mujeres en la comarca de 30 a 44 años, solo por detrás de Almadén de la Plata, y también en mujeres de 45 a 64 años, donde solo es superada por San Nicolás del Puerto. De igual manera, ostentamos uno de los mayores porcentajes de contratos realizado a mujeres sin estudios, y volvemos a ser segundos en porcentaje de mujeres en la construcción.
Por otra parte, Guadalcanal es junto a La Puebla de los infantes la localidad que mayor valor añadido bruto genera.
Por último, el informe termina alabando el alto interés por el desarrollo futuro de innovaciones entre las empresas de la localidad, la buena calidad de los productos ofrecidos locales y sus recursos naturales de gran potencialidad.