La Residencia pone fin al verano con música, poesía y diversión

DSC_0125

La Residencia pone fin al verano con música, poesía y diversión

#Noticias varias #Servicios Sociales 11/09/2017

Aunque no fuese 21 de septiembre, la Residencia de Mayores Hermana Josefa María de Guadalcanal, despidió el pasado sábado el verano por todo lo alto.
En una fiesta organizada por la actual gestora, Nexus Integral, el acto contó con la participación de poetas de la Asociación Literaria Alas de Alanís, así como otros entre los que se encontraban algunos residentes y además, estuvo amenizado por la música origina de Julio Prenda, quien dio toda una clase de percusión con instrumentos procedentes de distintos lugares de la tierra.
El evento comenzó pasadas las doce con la intervención de Lola Franco, Presidenta de Alas de Alanís, quien fue dando paso a los diferentes poetas. Comenzó tomando la palabra Ángel González, quien hizo un sentido homenaje al lobo, un animal que antigualmente poblaba nuestras sierras y ahora apenas se deja ver. No faltaron menciones a la tierra, como la que hizo López, poeta alanisense que recitó de memoria una semblanza a las labores de la agricultura de antaño. Para Guadalcanal también hubo homenajes en forma de poesía como el dedicado a la Virgen de Guaditoca o al barrio de Santa Ana.
Por su parte, los residentes participaron en esta fiesta de manera activa y fueron varios de ellos los que se acercaron al atril, bien para recitar el poema ¿Qué es poesía? de Gustavo Adolfo Becquer, o bien para agradecer la gestión de la nueva empresa toledana. De la misma forma, hubo espacio para evocar sentimientos y recuerdos, como los proferidos a Adela, residente centenaria que hizo que más de uno volviera a su infancia recordando a aquella mujer que vendía golosinas en Alanís.
El acto lo cerró una coreografía de los propios residentes al son de la música de Shakira.

Al acto acudieron las ediles Manuela Cortés y Esther Rivero en respresentación del Ayuntamiento de Guadalcanal

 

Más información y detalles este viernes en GuadalcanalInformación