Moisés Bernabé presenta la Revista de Feria y Fiestas 2017

DSC_1388

Moisés Bernabé presenta la Revista de Feria y Fiestas 2017

#Cultura #Festejos 07/08/2017

Moisés Bernabé, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalcanal, ha presentado en la mañana de hoy la Revista de Feria y Fiestas 2017. En un acto llevado a cabo en el salón de plenos, donde han asistido, entre otros, el Alcalde de Guadalcanal, Manuel Casaus, o María José Serna, autora de la pintura que la ilustra este año, Bernabé ha señalado que se trata de la quinta publicación desde que él ostenta el cargo de concejal, aunque, ha matizado, la cultura no se cuantifica en números. De la misma manera, el edil ha resaltado la ayuda indispensable que el consistorio lleva a cabo para la consecución de las actividades culturales que se desarrollan en el pueblo, aunque muchas de las  iniciativas partan de manos de asociaciones o entidades ajenas al ámbito político. "Indudablemente sin iniciativas no habría cultura. Evidentemente, sin los medios, tampoco", ha agregado.

Acto seguido, el concejal ha hecho un recorrido por el concepto de cultura, comparando su desarrollo al de  un árbol milenario del cual parten ramas que representan a los actores principales de las actividades culturales llevadas a cabo y, de  las cuales, brotan hojas que simbolizan el producto cultural en sí. Todo ello, claro está, regado por la savia que supone el apoyo municipal a esos actos.

La segunda parte de la presentación ha estado orientada hacia al revista en sí. Ha sido entonces cuando Bernabé ha querido agradecer a todos los colaboradores la implicación en esta revista, donde se aúnan autores noveles con otros más veteranos y fijos en esta publicación. Así mismo, el edil ha agradecido a los patrocinadores su colaboración, la cual supone una parte importante en la ejecución de este proyecto anual. Para terminar, Bernabé ha recordado que durante el día de hoy y el de mañana la revista será vendida a domicilio y a partir del miércoles se podrá recoger en los distintos puntos de venta destinados a ello, como son el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura, o los comercios Droguería Susi, Tejidos y Paquetería José Abel Valle y Estanco Casa López.