PLAN MUNICIPAL PARA EL CÁMBIO CLIMÁTICO

PLAN MUNICIPAL PARA EL CÁMBIO CLIMÁTICO

02/12/2022

DIAGNÓSTICO MUNICIPAL

PLAN MUNICIPAL PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO

El objetivo general de este documento es elaborar un diagnóstico sobre los riesgos y la vulnerabilidad que ante el cambio climático presenta el municipio de Guadalcanal, a partir del análisis de la evolución de las principales variables climáticas, así como la identificación de la importancia de los diferentes sectores productivos y características del municipio, como base para la elaboración del Plan Municipal contra el Cambio Climático, según se establece en la Ley 8/2018, de 8 de octubre, de medidas frente al cambio climático y para la transición hacia un nuevo modelo energético en Andalucía. Este Plan deberá contener acciones para minimizar los impactos adversos del cambio climático a nivel local, fortalecer las capacidades de respuesta y explotar las oportunidades de este fenómeno.


Este trabajo de diagnóstico, financiado con 3.000 € por la Diputación Provincial de Sevilla a través del Área de Servicios Públicos Supramunicipales, tiene el siguiente alcance:


    • Análisis y evaluación de las emisiones de gases de efecto invernadero del municipio y, en particular, de las infraestructuras, equipamientos y servicios municipales.
       • Identificación y caracterización de los elementos vulnerables y de los impactos del cambio climático sobre el territorio municipal, basado en el análisis de los Escenarios Climáticos regionales, incluyendo el análisis de eventos meteorológicos extremos.


Este Plan Municipal contra el Cambio Climático ha sido eleborado por COINDES (Consultoría Integral en Desarrollo Sostenible)

 

 

Diseño sin título