PROYECTOS EN MARCHA DENTRO DEL PROGRAMA EMPLE@JOVEN - EMPLE@30+

CARTEL INFORMATIVO.jpg

PROYECTOS EN MARCHA DENTRO DEL PROGRAMA EMPLE@JOVEN - EMPLE@30+

#Noticias varias 24/01/2017

PROYECTOS QUE HAN DADO INICIO EN NUESTRA LOCALIDAD DENTRO DEL PROGRAMA EMPLE@JOVEN - EMPLE@30+
.
PROGRAMA EMPLE@JOVEN
.
Relación de obras a realizar o servicios a prestar:
.
El Proyecto Emple@Joven Guadalcanal contempla dos campos a realizar: por un lado, la Creación de un Área Recreativa y de Ocio, con zona de merenderos y espacio para la realización de encuentros, y el diseño y la creación de una nueva ruta de senderismo que recorra dicho perímetro con inicio y fin en dicha área recreativa, ubicado todo en el sur del municipio, aproximado a la Barriada de la Erilla; y, por otro, la Dinamización y puesta en funcionamiento de esta área recreativa y de ocio. Todo ello con el fin de mantener, desarrollar y revalorizar esta zona.
En dicho paraje se va a llevar a cabo actividades recreativas y de esparcimiento, consistente en la creación de un sendero y de un área recreativa donde tanto las familias de Guadalcanal como los visitantes puedan realizar diversas actividades lúdicas y al aire libre, proponiéndolo como una actividad a desarrollar dentro de las múltiples opciones turísticas que se pueden encontrar en la localidad, al encontrarse ésta en un encuadre geográfico inigualable en la Provincia de Sevilla.
Para completar la creación de dicha área, se instalarán merenderos y pantallas vegetales que sirvan de disfrute y descanso para quien realice la ruta o para cualquier persona que decida disfrutar de estas vistas tan privilegiadas al aire libre.
.
Descripción de la obra o servicio a prestar por el Ayuntamiento:
.
Construcción de varios merenderos y un sendero que recorra el perímetro de dicha zona recreativa ubicada en una zona cercana a la barriada de la Erilla. Este camino será de un ancho aproximado de un vehículo y tendrá las condiciones necesarias para su tránsito peatonal, bicicleta y a caballo. Se instalarán pantallas vegetales que armonice el entorno.
Para poder llevar a cabo dicho proyecto, se precisa la contratación de un Arquitecto Paisajista que realizará las funciones de planificación, diseño, manejo, mantenimiento y seguimiento de desarrollos tanto funcionales como estéticos del entorno construido en el área y sea, además, el responsable y supervisor de los demás trabajadores, como persona cualificada para ello, realizando funciones de tutorización. También se precisará de la contratación de un Ofical de obra y de dos Peones de Obras Públicas que llevarán a cabo dichas obras de construcción; y, por último, un Jardinero que adecentará la zona recreativa creada con el diseño e instalación de pantallas vegetales que armonice el entorno. 
Por otro lado, para la puesta en funcionamiento de esta área recreativa de nueva creación, se precisará de la contratación de un Monitor Educacional y de Tiempo Libre, que se encargará de realizar todo tipo de actividades lúdicas, recreativas, deportivas y al aire libre, así como la realización de rutas, de forma que se potencien los beneficios de las actividades recreativas a partir de los efectos que éstas tienen desde el punto de vista de la salud, lo físico, lo psicológico y lo social.  
Y finalmente, se contratará a un Auxiliar Administrativo que llevará a cabo el trabajo administrativo necesario para que este proyecto llegue a su fin y, además, se encargará de la elaboración de carteles de todas las actividades de dinamización que se realicen, así como la recepción de solicitudes y coordinación de actividades.
Para el desarrollo de este programa de Emple@Joven, se va a requerir demandantes de empleo con titulación de niveles post-obligatorios; así como demandantes de empleo con titulación básica o sin ella, con el fin de que puedan adquirir competencias necesarias para desarrollar una profesión que le abra las puertas para un empleo futuro más estable.
.
.
.
PROGRAMA EMPLE@30+
.
Relación de obras a realizar o servicios a prestar.
.
El Proyecto Emple@30+ Guadalcanal contempla la Dinamización empresarial-tecnológica, por un lado, y el adecentamiento de la zona anexa al Centro de Iniciativas Empresariales, por otro, del municipio de Guadalcanal.
El Centro de Iniciativas Empresariales de Guadalcanal fue terminado el año pasado con la finalidad de que sirviese de punto de encuentro para que las empresas del municipio pudieran promocionarse tanto en el interior como en el exterior y, sobre todo, dar oportunidad a nuevos emprendedores ofreciéndoles un local para el inicio de su actividad empresarial. Para ello se cuenta con la Asociación de Empresarios a través de la cual se pueda obtener el directorio de empresas de la localidad y de los pueblos colindantes.
Debido a la lejanía de Guadalcanal a la capital hispalense y dada su cercanía a las localidades extremeñas se tratará de dinamizar el tejido empresarial existente en la localidad y trasladarlo fuera a través de los medios tecnológicos. Para ello habrá que dinamizar el tejido empresarial asesorándole en la elaboración de marketing, de diseño de páginas web, comercio online, subvenciones a tramitar al respecto…. Además, se hace necesario la actualización de la página web del municipio, así como, la elaboración de un noticiario de todo lo que acontece al municipio y a sus ciudadanos, con el fin de hacer más atractiva la difusión de las actuaciones que se estén llevando a cabo, tanto a nivel empresarial, turístico, cultural y de ocio.
Por otro lado, se hace necesario adecentar los alrededores donde se encuentra ubicado el Centro de Iniciativas Empresariales, sito en Carretera Llerena, Urbanización Tres Picos; con el fin de mejorar las vistas paisajísticas de esta zona periférica del municipio.
.
Descripción de la obra o servicio a prestar por el Ayuntamiento: 
.
- Asesoramiento Empresarial, consistente en cómo llevar a cabo la creación de una empresa, ya sea persona física o jurídica e informándoles de los trámites para su fin.
- Elaboración de planes de viabilidad para los emprendedores.
- Información de las distintas subvenciones otorgadas por las distintas Administraciones: Estatal, Autonómica y Local.
- Actualización página web, elaboración y diseño de revista y boletines locales, promocionando las distintas actividades culturales, turísticas, deportivas, recreativas existentes en la localidad; así como, dar visibilidad de las empresas del municipio.
- Creación de un inventario de caminos rurales que, aparte de la recuperación patrimonial que supone el conocimiento de los caminos rurales del municipio, se pueden llevar a cabo una serie de actividades complementarias, entre las que nos encontraríamos algunas como: el turismo rural, la educación medio ambiental y, en definitiva, el dotar a estos caminos de un valor añadido al de comunicación o al meramente agrícola y ganadero.