Moisés Bernabé presenta la Velá de Santa Ana en Radio Sierra Norte

DSC_0674

Moisés Bernabé presenta la Velá de Santa Ana en Radio Sierra Norte

#Cultura #Festejos #Patrimonio #Turismo 20/07/2017

El Concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Moisés Bernabé, acudió este lunes a los estudios centrales de Radio Sierra Norte en Alanís, para avanzar con detalle el programa de la Velá de Santa Ana de 2017. En la entrevista, conducida por Emi Caro, el edil municipal resaltó la importancia de este tipo de acontecimientos en pos de la mejora del ocio de Guadalcanal y así evitar que sectores como la juventud abandone el pueblo cada fin de semana para ir a divertirse a otras localidades, con el peligro que la carretera conlleva.
Por otra parte, Bernabé detalló con todo lujo de detalles lo que daría de si un evento recuperado del ostracismo y que dejó de celebrarse a finales del siglo pasado y que este equipo de gobierno viene recuperando desde hace tres años con el mismo nombre que portó antaño. Así, dio cuenta de los actos a realizar, señalando la importancia que este año adquiere la Hermandad de Ntra Sra de Guaditoca. Igualemente, detalló en que consistirá el documental de este año, titulado A ti Guaditoca y anunció que se repetirá la tradicional cucaña.
El edil estuvo acompañado en todo momento por el diputado de culto de la Hermandad de Nuestra Señora de Guaditoca, Sergio Gordón, quien explicó en qué consistiría la exposición principal de enseres que se podrá contemplar a partir del día 20 en Santa Ana, así como una Gimkana que tendrá como temática las siete paradas que la Patrona hace en el camino.

Entrevista a Moisés Bernabé